Términos y Condiciones de Despacho

1. Generalidades

La experiencia de comprar en All Automatic (aatproductos) (el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura. En este sentido, All Automatic (aatproductos) trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma confidencial.

Estas Condiciones de Uso regulan el acceso y utilización de la página web. El acceso a la misma implica la aceptación de las presentes Condiciones de Uso. All Automatic (aatproductos) puede ofrecer a través de la página web, servicios que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.

El Cliente al comprar en All Automatic (aatproductos.cl) acepta estos Términos y Condiciones, nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, Despacho, Retiro en Tienda y Quiebres de Stock.

La compra es confirmada una vez se aprueba el pago y será informado vía correo electrónico.

2. Acceso a la página web y contraseñas

En general no se exige la previa suscripción o registro como Usuario para el acceso y uso de la página web, sin perjuicio de que para la utilización de determinados servicios o contenidos de la misma se deba realizar dicha suscripción o registro.

Los datos de los Usuarios obtenidos a través de la suscripción o registro a la presente página web, están protegidos mediante contraseñas elegidas por ellos mismos. El Usuario se compromete a mantener su contraseña en secreto y a protegerla de usos no autorizados por terceros. El Usuario deberá notificar a All Automatic (aatproductos) inmediatamente cualquier uso no consentido de su cuenta o cualquier violación de la seguridad relacionada con el servicio de la página web, de la que haya tenido conocimiento.

All Automatic (aatproductos) no se hace responsable frente a los Usuarios, por la revelación de sus datos personales a terceros que no sea debida a causas directamente imputables a All Automatic (aatproductos), ni por el uso que de tales datos hagan terceros ajenos a la empresa.

3. Uso correcto de la página web

El Usuario se compromete a utilizar la página web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de Uso, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Usuario se obliga a no utilizar la página web, sus contenidos o los servicios que se presten a través de ésta con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesibles o deteriorar la página web, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros Usuarios.

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en la Web.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales All Automatic (aatproductos) presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de All Automatic (aatproductos) o de terceros.

Las compras en nuestro Sitio web deben ser realizadas por mayores de 18 años.

4. Medidas de Seguridad

Para cumplir los objetivos de seguridad All Automatic (aatproductos) cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL, que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas previamente, para que no pueda ser leída cuando se transmite a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

5. Certificaciones

Certificado de Seguridad SSL.
Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

6. Declaración de Privacidad

All Automatic (aatproductos) no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por All Automatic (aatproductos) y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.

7. Información del Usuario

Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a All Automatic (aatproductos).
All Automatic (aatproductos) no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.

8. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. All Automatic (aatproductos) puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.

9. Otros sitios web

A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re direccionarse a otros sitios. All Automatic (aatproductos) no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.

10. Propiedad de la Información

Toda la información del Sitio es propiedad de All Automatic (aatproductos), por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.

11. Datos Personales

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

All Automatic (aatproductos) pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico contacto@allautomatictrans.cl, un whatsapp +56 957129863 y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En All Automatic (aatproductos.cl) puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).

Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, All Automatic (aatproductos) cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.

No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.

A continuación se detallan ambas garantías:

Garantía Productos

En All Automatic (aatproductos.cl) todo producto está bajo la ley de garantías legales.

1. Garantía Legal: (3 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “3 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en All Automatic (aatproductos.cl). En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto al correo contacto@allautomatictrans.cl, donde un ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.

Existen 2 alternativas:

1. Devolución Total: Debes acercarte a la sucursal , donde un ejecutivo te atenderá, inspeccionará el producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.

En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez el producto retorne a nuestra sucursal y sea debidamente inspeccionado. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a contacto@allautomatictrans.cl la siguiente información:

  1. Número de Pedido.
  2. Nombre Completo.
  3. RUT.
  4. Banco
  5. Número de Cuenta.
  6. Tipo de Cuenta.
  7. Mail

2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.

1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto.

2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retorno del producto a nuestras dependencias y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez que la empresa entregue el producto y se recepcione ok.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.

2. Garantía de Satisfacción:
Es una política comercial voluntaria implementada en All Automatic (aatproductos.cl) con el fin de satisfacer y fidelizar a sus clientes, permitiéndole al consumidor realizar cambios o solicitar devolución del dinero sin expresión de causa presentando el producto en perfecto estado, su embalaje original y con todos sus accesorios originales.
El cliente debe presentar la boleta/factura o Ticket de Cambio para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción.
En caso de devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial.
Solo el valor de los productos.

Requisitos de satisfacción garantizada:

1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
2. El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

Existen 2 alternativas:

1. Devolución Total: Puedes realizar la devolución directamente en nuestras tiendas físicas. Tienes un plazo de 10 días de corrido desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce para solicitar la devolución.

En nuestras tiendas físicas:
Acércate a cualquiera de las sucursales All Automatic (aatproductos) y sigue estos sencillos pasos:

1. Llena la ficha de devolución que te entregarán en la tienda. Debes llenar todos los campos.
2. La boleta la debes entregar junto con tus productos (quédate con una fotocopia).
3. Envíanos el número de folio del formulario por e-mail a contacto@allautomatictrans.cl con el asunto: DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Nº(Insertar número de folio) A TRAVÉS DE TIENDA.

La devolución de dinero estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.

En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. hábiles una vez una vez recibido el producto en nuestra bodega.
Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, una vez recibido el producto en nuestra bodega.

2. Cambio de Producto: Los cambios de producto por Garantía de Satisfacción deben ser realizados en nuestras tiendas físicas en un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto. El cambio de producto está sujeto a control de calidad del producto por parte de la tienda.

Anulación de Pedidos:

No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.

POLÍTICAS DE DESPACHO

Despacho a Domicilio

Despacho a Domicilio Normal
Nuestros productos con despacho a domicilio serán entregados a través de Transportistas externos a All Automatic (aatproductos) , en este caso TNT FEDEX ,tanto en la Región Metropolitana como en el resto de las regiones de Chile. Los plazos máximos de entrega los puede encontrar en https://www.tnt.com/express/es_cl/site/ayuda/tiempos-transito.html . Para eventos especiales (ejemplo Cybermonday) el plazo de entrega podrá extenderse.

El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de los transportistas. Tendrá modalidad por pagar, pudiendo retirar en los centros de distribución disponibles (https://www.tnt.com/express/es_cl/site/ayuda/cobertura-nacional.html) . Los transportistas no poseen el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio por lo que recomendamos revisar, mediante el número de seguimiento, el estado de tu pedido.

Retiro en Tienda

También contamos con el servicio de retiro en tienda, que no tiene costo de despacho para el cliente y puede retirar en la tienda deseada a partir de 48 horas hábiles en Santiago, una vez confirmada la compra y solo cuando el cliente reciba el email informando que su compra se encuentra disponible para ser retirada desde nuestras tiendas. Para eventos especiales (ejemplo Cybermonday) el plazo de entrega podrá extenderse y será informado en el carro de compras.

Seguimiento al pedido

Si compraste iniciando sesión, podrás revisar el estado de tu compra ingresando a tu cuenta en All Automatic (aatproductos.cl)
El número de seguimiento de tu pedido será enviado por email una vez que sea entregado para su distribución al transportista

Devoluciones de pedido por problemas de dirección:

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiera el pedido, éste será enviado de vuelta al centro de distribución del transportista, quien intentará nuevamente hacer una nueva entrega. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

Si el ejecutivo no logra contactarse con el cliente para resolver el problema, la compra será anulada y el dinero será devuelto, deduciendo del monto, el costo por devolución al remitente.

En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. hábiles Una vez recepcionado el/los producto/s en nuestra bodega. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, una vez recepcionado el/los producto/s en nuestra bodega y recibidos los datos bancarios. Para ello debes hacernos llegar a contacto@allautomatictrans.cl , la siguiente información:

  1. Número de Pedido.
  2. Nombre Completo.
  3. RUT.
  4. Banco
  5. Número de Cuenta.
  6. Tipo de Cuenta.

Envíos dañados o con problemas

El embalaje puede presentar algunos daños menores. Si el embalaje presenta desperfectos considerables, le rogamos que rechace el pedido y se ponga en contacto con nosotros inmediatamente

Cuando se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, tenga a mano el número de pedido y el número del artículo (toda esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación del envío).